EXPEDICIÓN ASTROLÓGICA
12 TRABAJOS DE HÉRCULES

con

MAURICIO PUERTA

ESPAÑA – GRECIA – TURQUÍA

EXPLICACIÓN

Existen famosas peregrinaciones alrededor del mundo que nos permiten ir al encuentro de nosotros mismos

En esta ocasión he preparado una expedición única en el mundo, en la que podrás, junto conmigo, recorrer alguno de los más importantes sitios arqueológicos de nuestro planeta. Un viaje en el que confluirán la mitología, la astrología y la arqueología, para brindar una experiencia sin igual, que te permitirá comprender como se manifiestan los 12 trabajos de Hércules en tu carta astral, y su conexión con los signos del zodíaco.

Recordemos que en  la  mitología,  Hércules  se  había  casado  con  la  princesa  Megara,  la  hija  del  rey  de  Tebas.  Con  ella  había  tenido  tres  hijos.  Un   día,   debido  a  la intervención   de la diosa Hera,   a  Hércules  le  dio  un  ataque  de  locura, y acabó con sus vidas. Arrepentido por un hecho tan atroz, se marchó a Delfos para consultar al oráculo  sobre  lo  qué  debía  hacer  para  expiar  su  crimen.  El  oráculo    le dijo que tenía que acudir a Tirinto y ponerse bajo las órdenes del rey Euristeo.

Cuando Hércules llegó a Tirinto, Euristeo, preocupado porque Hércules usurpara su trono, decidió deshacerse de él, encomendándole doce trabajos, cada uno más complicado que el anterior.

Viajaremos pues, recorriendo los lugares que visitó Hércules en España, Grecia y Turquía, conociendo a profundidad la misión de estos trabajos en tu vida. Y, si no sabes nada de astrología, no te preocupes, también podrás disfrutar de un viaje sin igual por las joyas del viejo mundo.

¡Bienvenidos!

MAURICIO PUERTA

Antropólogo y Arqueólogo de profesión, pero Astrólogo de vocación.

Es el astrólogo de cabecera de Presidentes de Naciones, sus gabinetes, banqueros, empresarios y miembros de la farándula y el jet set internacionales.

Realizó sus estudios de Antropología en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia, donde se graduó en 1973 y viajó a la región montañosa de Tierradentro para realizar su tesis de grado como Arqueólogo. Durante 18 años se dedicó a la excavación de tumbas precolombinas, el estudio de la etnia “Nasa” y su rico pasado ancestral, un conocimiento milenario del 2,700 AC y más, así conoció la astrología

En 1985, crea la Fundación Antropológica de Tierradentro, a través de la cual desarrolla proyectos agropecuarios, de salud, ambientales y educativos, destinados al bienestar de la comunidad indígena Paez-Nasa. Convirtiéndose este en un pilar fundamental de la conservación de los saberes ancestrales que allí se encuentran.

Autor de 27 libros de Antropología y Arqueología, así como más de 46 libros de Astrología y crecimiento personal, donde documenta sus descubrimientos del pasado, presente y futuro. Mauricio Puerta ha capacitado alrededor de 10.000 astrólogos alrededor del mundo a través de sus más de 1.000 seminarios en vivo, Cursos de Astrología Práctica para estudiar en casa, 60 publicaciones y libros.

Por su trabajo, Mauricio Puerta ha recibido varios reconocimientos, entre ellos:

 Recibió las llaves de la ciudad de Miami de manos del Alcalde Tomás Regalado en el año 2013; Premio Internacional de Paz 1993; Premio Iberoamericano de Paz en 1999; La orden de la Democracia del Congreso de Colombia en 1996; Premio Nacional de Antropología 1976, entre otros. El más reciente fue en el 2018 durante el Congreso Internacional de Astrología, por ser quien más ha difundido la astrología en los últimos 40 años.

INVITACIÓN ESPECIAL

Expedicionarios:

Gracias a que soy arqueólogo, que enfoca su mirada en el pasado; y a que soy astrólogo, que la enfoca en el futuro, he podido comprender, desde el presente, cómo los mitos de la antigüedad le transmitían a la humanidad de una forma muy psicológica, lo que era para aquellas épocas el devenir humano.

 

Como buen héroe griego, Heracles de Tebas cumplía con los dos requisitos necesarios para serlo: ser hijo de una mortal, que en su caso es Alcmena; y de un dios, en este caso el más grande de todos: Zeus. Como testifica el último héroe de la mitología cristiana, Jesús el hijo de Dios y de la mortal María.

Precisamente, el Heracles griego o Hércules para los romanos, ha de representar el antecesor del Cristo interno que, en términos del cristianismo y la mitología ancestral, debe alcanzar la inmortalidad. Es decir, ambos han de vivir su propio viacrucis por medio de super esfuerzos, que en la mitología los encarnan Ares o Marte, como símbolo de nuestra fuente renovable de energía personal.

Así como las personas recorren el Camino de Santiago de Compostela en España, o el Camino del Inca en el Perú, la invitación que les hago es a que juntos recorramos el Camino de Hércules, quien anduvo por España, Grecia y Turquía, para poder cumplir con la tarea de vencer doce aspectos de su propia vida -una por cada signo del zodíaco-, para demostrar que el héroe que él estaba destinado a ser, habría de ser inmortal, como ustedes y yo.

¡¡¡LOS ESPERO!!!

CALENDARIO MAYO 2023

DÍA 01 | 20 DE MAYO

DÍA 1: CÁDIZ – MADRID (ESPAÑA)

Reunión con MAURICIO PUERTA y el grupo de viaje en el museo de Arqueología de Cádiz, a las 8:45 a.m., para dar comienzo a nuestro recorrido por los 12 trabajos de Hércules.

Visitaremos el Hércules de la plaza España, el museo de arqueología, el teatro Romano y otros sitios de interés arqueológico y cultural en donde podremos escuchar sobre el trabajo que Hércules realizó allí.

Al final de la tarde, viajaremos en tren a Madrid para pasar la noche allí.

Incluye: Transporte Cádiz – Madrid (tren), tour guiado en Cádiz, entradas a lugares del recorrido, hotel en Madrid.

DÍA 02 | 21 DE MAYO

DÍA 2: MADRID – ATENAS – NEMEA – NAFPLIO

Saldremos temprano para el aeropuerto y tomaremos el vuelo a Atenas.

Una vez aterricemos en Atenas, nos encontraremos con un guía local privado para dar comienzo a nuestro recorrido por el Peloponeso, donde visitaremos lugares relacionados con el mito de Hércules. Visitaremos el sitio arqueológico de Nemea, donde Hércules mató el león de Nemea, un monstruo criado por Hera que azotaba al país y devoraba a sus habitantes y ganado. Aquí veremos el Estadio, el Templo de Zeus y el Museo. Luego nos dirigiremos a la hermosa ciudad de Nafplio, donde pasaremos la noche.

DÍA 03 | 22 DE MAYO

20  DÍA 3: NAFPLIO – LERNA – NAFPLIO

Salida para la antigua Lerna, una región de manantiales cercana a la costa oriental del Peloponeso, al sur de Argos, donde se han hallado restos de asentamientos desde el periodo neolítico hasta la época micénica. Según la mitología griega, la ciudad era conocida principalmente como guarida de la Hidra de Lerna, la serpiente acuática ctónica de múltiples cabezas, a la que dio muerte Hércules, siendo este el segundo de sus trabajos. Tras nuestra visita, regresaremos a Nafplio. Noche en el hotel

DÍA 04 | 23 DE MAYO

NAFPLIO – CERINEA – MONTE ERIMANTO – OLIMPIA

Saldremos a visitar el sitio arqueológico de Mamusiá, en el   norte del Peloponeso, donde se ubicaba la antigua Cerines que fue el escenario del tercer trabajo de Hércules: capturar la cierva de Cerinea. Visitaremos  los  restos de la antigua ciudad amurallada. Luego continuaremos hacia el monte Erimanto, un macizo montañoso al sur de la región de Acaya y al noroeste de la Élide. Su cumbre más alta recibe en la actualidad el nombre de monte Olonós.

Tiene una elevación de 2.224 metros,  lo  que  le  convierte  en  la cuarta  cumbre  del Peloponeso. Al pie de la montaña nos adentraremos en     la historia del cuarto trabajo de Hércules, que fue capturar al jabalí de Erimanto, un enorme jabalí que se alimentaba de hombres y que tenía tal fuerza que con sus colmillos era capaz de arrancar  árboles  de  raíz.  Salida para Olimpia donde pasaremos la noche.

DÍA 05 | 24 DE MAYO

OLIMPIA – ILIDA – OLIMPIA

 Nos dirigiremos hacia el norte de Olimpia para visitar la antigua Ilida.  Aquí fue donde Hércules, en su cuarto trabajo, tenía que limpiar los establos del rey Augías, hijo del dios Sol, quien era conocido por no limpiarlos y privar al pueblo  del abono resultante. Para limpiar los establos, Hércules acumuló el estiércol en un sector y luego desvió el curso de los ríos Peneo y Alfeo. Las ruinas de la antigua ciudad se encuentran muy cerca de la ciudad de Amaliada, entre la llanura y la sierra. Veremos los restos de la antigua plaza del mercado (ágora), el teatro, el pueblo, la ciudadela y los cementerios, como también el antiguo teatro que es el monumento principal y mejor conservado.

Luego regresaremos a Olimpia para visitar el sitio arqueológico y el museo. Veremos el estadio donde tomaron lugar los primeros Juegos Olímpicos en 776 AC. A partir de entonces, los juegos se celebraban cada 4 años.

¡Todavía sigue visible la línea de salida, grabada sobre el mármol del estadio, invitándonos a correr y a imaginarnos que competimos con los antiguos atletas!

Noche en Olimpia.

DÍA 06 | 26 DE MAYO

DÍA EN ATENAS – HERACLION (CRETA)

Disfrutaremos de una mañana guiada en la Acrópolis de Atenas.  Por la tarde nos trasladaremos al puerto del Pireo para tomar el ferry nocturno hacia Heraclion, Creta. Noche a bordo del ferry.

DÍA 07 | 27 DE MAYO

PALACIO DE CNOSOS Y CIUDAD DE HERACLION

En la mañana, visitaremos el palacio minoico de Cnosos, obra  de la primera civilización europea y, según la mitología, residencia del Minotauro (mitad hombre y mitad toro). Viendo que conseguía realizar todos los trabajos, Euristeo decidió enviar a Hércules más allá del Peloponeso. Por ello le pidió atrapar al toro de Creta, cuya furia se había desatado como castigo de Poseidón contra el rey Minos.  Hércules consiguió doblegar al animal y lo trasladó hasta  Tirinto,  donde lo presentó ante Euristeo. Después de la visita a Cnosos,  continuaremos con una caminata por la ciudad de Heraclion. Regreso al hotel. Noche en Heraclion.

DÍA 08 | 28 DE MAYO

DÍA 9: HERACLION – ATENAS – ESTAMBUL

Traslado al aeropuerto de Heraclion para el vuelo de regreso a Atenas y vuelo de conexión a Estambul.

¡Bienvenidos a Turquía! Al llegar al aeropuerto de ESTAMBUL, nos encontraremos con nuestro guía privado y saldremos hacia el hotel. Traslado al hotel. Noche en Estambul.

DÍA 09 | 29 DE MAYO

DÍA 10: ESTAMBUL TOUR

Desayuno en el hotel. Salida hacia el estrecho del Bósforo, para realizar el famoso Crucero por el Bósforo, donde tendremos la oportunidad de recorrerlo desde Kabata hasta la fortaleza de Rumeli. Tendremos una fiesta visual con palacios, mansiones y arboledas del Bósforo. Pasaremos una hora entre Europa y Asia, y continuaremos nuestro recorrido con el Bazar Egipcio (mercado de las especias). El Bazar Egipcio es uno de los mercados más antiguos de Estambul, un laberinto interminable de colores y aromas con sus canastos de frutos secos, dulces y especias, está lleno de olores místicos de diferentes aromas de diversas especias. Tendremos tiempo libre para hacer compras.

Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visitamos El Palacio de Beylerbeyi, que fue diseñado como una residencia de verano de los sultanes otomanos y una casa de huéspedes del estado para dar cabida a presidentes o gobernantes extranjeros. Después del tour regresaremos al hotel y luego noche libre en Estambul.

Charla sobre astrología y los trabajos que Hércules realizó en tierras Turcas.

DÍA 10 | 30 DE MAYO

DÍA 11: ESTAMBUL TOUR

Desayuno en el hotel. Salida hacia al barrio de Sultanahmet para explorar la Península Antigua de Estambul. Empezaremos con la Mezquita Azul para admirar sus seis minaretes y los miles de azulejos de Iznik en el interior del edificio. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura otomana clásica. Después visitaremos la espléndida basílica de Santa Sofía del siglo VI que fue la iglesia más grande de la era bizantina. Almuerzo en un restaurante local.

Continuaremos hacia el Palacio Topkapi, la residencia oficial y centro administrativo de los sultanes del Imperio Otomano durante más de 400 años, famoso por sus excelentes colecciones de armas, joyas, porcelanas y reliquias. Por la tarde visitaremos la plaza del Hipódromo Romano, donde tendremos el obelisco egipcio, la fuente alemana, la columna de Constantino y la columna serpentina. Al final del día habrá tiempo libre en el Gran Bazar. Después del tour, regresaremos al hotel y habrá noche libre en Estambul.

DÍA 11 | 31 DE MAYO

DÍA 12: ESTAMBUL – MADRID

Traslado al aeropuerto. Vuelo Estambul – Madrid. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

 

***FIN DE NUESTROS SERVICIOS***

INVERSIÓN

PRECIOS POR PERSONA

Acomodación doble:         

Antes del 28 de Febrero

USD $5,885

A partir del 1 de Marzo

USD $7,535

Acomodación individual: 

Antes del 28 de Febrero

USD $6,850

A partir del 1 de Marzo

USD $8,590

Reserva de cupo:                 

USD $1,650

No reembolsables en caso de cancelación por parte del pasajero.

FECHAS DE PAGO

Inmediato: El valor correspondiente a la reserva (Se abonarán al pago total de la excursión).

30 de enero de 2023: Deberá estar cancelado el 50% del valor de la excursión. 

15 de febrero de 2023: Deberá estar cancelado el 100% del valor de la excursión.

REQUISITOS DEL VIAJE

Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia.

Visa a Turquía (para ciudadanos americanos, los ciudadanos de Colombia no necesitan Visa)

Prueba de antígenos covid-19 tomada como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque y debe tener un sello del laboratorio emisor o código QR, o un certificado de vacunación contra el COVID-19 con tres dosis. Fecha de última dosis mínima 14 días antes de la salida y máximo del 20 de diciembre de 2022. Vacunas aceptadas: Astrazeneca, Janssen, Moderna, Pfizer, Sinovac o Sputnik. El certificado de vacunación debe estar en inglés y debe tener un código QR.

HOTELES

HOTELES PREVISTOS

España, hotel 4 estrellas. Grecia, hoteles 4 y 5 estrellas. Turquía, hoteles 4 estrellas.

INCLUYE

Alojamiento en los hoteles previstos.

Tour guiado en Cádiz y entradas a los lugares del recorrido. Boleto de tren Cádiz – Madrid y transporte privado al hotel.

Boletos internacionales de avión en clase económica Madrid – Atenas – Estambul – Madrid.

Boleto y estadía en camarote compartido en el Ferry Atenas – Creta. Transporte privado durante los recorridos según programa.

Guías locales en español durante el recorrido.

Todas las entradas a los sitios arqueológicos y/o museos según programa.

Servicio de portero en los hoteles. Tasas/impuestos locales y municipales.

Todos los traslados a los aeropuertos durante todo el viaje. Desayunos y Cenas en Grecia y Desayunos y almuerzos en Turquía.

 

Asistencia y acompañamiento por parte del guía colombiano encargado de la organización.

Acompañamiento y charlas con Mauricio Puerta.

Charla previa y asistencia de preparación a los viajeros por parte del organizador.

Auriculares durante las visitas según itinerario.

SI VIAJAS CON MAURICIO PUERTA

TAMBIÉN RECIBIRÁS

El   libro   “El   Sendero   Zodiacal   de    Hércules».    Exclusivo    para los participantes de la expedición. Este libro, escrito por Mauricio Puerta con motivo de esta expedición, es una joya para los amantes de la mitología y la astrología. Y lo tendrán con una dedicatoria muy especial, por el puño y letra de Mauricio Puerta para cada uno de los expedicionarios.

Consulta personalizada durante la expedición con Mauricio Puerta, en la que te mostrará el significado de cada uno de los trabajos   de Hércules en tu carta astral, para   que   puedas   entender   cómo trascenderlos de manera positiva en tu vida.

Narración Astro-mitológica de cada trabajo. Mauricio Puerta narrará cada uno de los trabajos y su significado astral antes, durante    y después de cada una de las visitas diarias.

Video documental de la expedición (máximo 2 horas, editado y final). Se grabarán los 12 trabajos para el programa de TV de Mauricio Puerta, y se entregará un documental editado de máximo 2 hrs.

Certificado de participación en la Expedición/Diplomado de los   12 trabajos de Hércules, firmado por Mauricio Puerta a nombre de Códigos TV.

No importa si eres un experimentado astrólogo, o si no conoces nada sobre astrología. ¡Esta expedición es para ti!

NO INCLUYE

LA EXPEDICIÓN ASTROLÓGICA CON MAURICIO PUERTA NO INCLUYE

Tiquetes aéreos de entrada/salida a España desde el país de origen del pasajero.

Traslados individuales para pasajeros en diferentes vuelos/ferry/ transportes contratados con el grupo.

Bebidas con la alimentación.

 

Alimentación y bebidas no descritas en el programa. Propinas al guía local y conductor (EURO 20 por persona). Visa a Turquía (Ciudadanos colombianos están exentos). Gastos de índole personal.

Prueba de antígeno o PCR Covid 19. Simcard internacional *opcional (EURO 40).

Seguro médico. (Brindamos asesoría con diferentes compañías de seguros para que el viajero elija la mejor opción).

Seguro personal de cancelación ante imprevistos.

Seguro de equipaje.

Exceso de equipaje.

Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.

IMPORTANTE

IMPORTANTE – TENER EN CUENTA

Con el pago de la reserva, el viajero acepta las siguientes condiciones:

Programa mínimo para 25 personas viajando juntas bajo las mismas condiciones. En caso de no completarse el grupo se propondrá una nueva fecha o un reajuste de tarifa. Los pagos se harán a través de transferencia a cuenta bancaria a la tasa de cambio del día, con tarjeta de crédito o en euros en efectivo.  En caso de cancelación por parte del pasajero se hará un reintegro del valor pagado menos un 8% del fee bancario no reembolsable. De acuerdo con las siguientes condiciones:

  • Los EURO 1500 de la reserva no son reembolsables en ninguna circunstancia.
  • Es decir que se reembolsará el saldo abonado, menos el valor de la reserva y fee bancario hasta el 30 de enero de

Se recomienda adquirir un seguro de cancelación, para cubrir cancelaciones de viaje por imprevistos del pasajero.

El no cumplimiento de los pagos en las fechas previstas supondrá la cancelación automática de la reserva.

 

Seguro médico. (Brindamos asesoría con diferentes compañías de seguros para que el viajero elija la mejor opción).

Seguro personal de cancelación ante imprevistos.

Seguro de equipaje.

Exceso de equipaje.

Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.

En caso de cancelación del viaje por parte del organizador, se hará un reintegro

total, del valor pagado sin penalidades.

En caso de cancelación en tiquetes aéreos, por cuenta de las aerolíneas, se aplicarán los términos y condiciones de cada aerolínea.

En caso de cierre de fronteras o eventos de fuerza mayor, se hará una reprogramación del viaje para una fecha en la que sea posible realizarlo. Actividades incluidas en el programa no tomados por el pasajero no son reembolsables.

 

Las actividades descritas en el programa pueden estar sujetas a variación de orden sin alterar el cumplimiento del programa.

El organizador no se hace responsable por la imposibilidad de  visitar  un atractivo turístico descrito en el programa debido a cierres por remodelación, alteraciones del orden público, o situaciones climáticas que imposibiliten la visita. El programa está sujeto a cambios por parte del organizador en destino, si se considera que existe un riego no previsto para la seguridad de los pasajeros o acontecimientos de fuerza mayor.

ENVÍA TU PREGUNTA

EXPEDICIÓN ASTROLÓGICA | MAYO 20 -31 DEL 2023