BIOGRAFIA

Mauricio Puerta es Antropólogo y Arqueólogo de profesión, pero es Astrólogo de vocación.

mauricio-1
Excavaciones3

Realizó sus estudios de Antropología en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia donde se graduó en 1973 y viajó a la región montañosa de Tierradentro para realizar su tesis de grado como Arqueólogo. Durante 18 años se dedicó a la excavación de tumbas precolombinas, el estudio de la etnia “Nasa” y su rico pasado ancestral, un conocimiento milenario del 2,700 AC y mas, así conoció la astrología.

En 1985, crea la Fundación Antropológica de Tierradentro, a través de la cual desarrolla proyectos agropecuarios, de salud, ambientales y educativos, destinados al bienestar de la comunidad indígena Paez-Nasa. Convirtiéndose este en un pilar fundamental de la conservación de los saberes ancestrales que allí se encuentran.

image001

Mauricio Puerta fue profesor de Antropología y Arqueología en la Universidad de Los Andes y la Universidad pedagógica. Varios años después fundó la primera universidad de Astrología en Latinoamérica.

Autor de 27 libros de Antropología y Arqueología así como más de 46 libros de Astrología y crecimiento personal, donde documenta sus descubrimientos del pasado, presente y futuro. Mauricio Puerta ha capacitado alrededor de 10,000 astrólogos alrededor del mundo a través de sus más de 900 seminarios en vivo, Cursos de Astrología Práctica para estudiar en casa, 60 publicaciones y libros.

Es el astrólogo de cabecera de Presidentes de Naciones, sus gabinetes, banqueros, empresarios y miembros de la farándula y el jet set internacionales.

WhatsApp-Image-2019-11-15-at-5.57

Por su trabajo, Mauricio Puerta ha recibido varios reconocimientos, entre ellos:

Recibió las llaves de la ciudad de Miami de manos del Alcalde Tomás Regalado en el año 2013; Premio Internacional de Paz 1993; Premio Iberoamericano de Paz en 1999; La orden de la Democracia del Congreso de Colombia en 1996; Premio Nacional de Antropología 1976, entre otros. El más reciente fue en el 2018 durante el Congreso Internacional de Astrología, por ser quien más ha difundido la astrología en los últimos 40 años.

Mauricio Puerta desde el 2006 hasta el presente, tiene su propio programa de televisión “PUERTA ASTRAL”,en el canal de Spanish Broadcasting System, MEGATV , . Ha sido el único astrólogo con programa propio semanal, de una hora de duración en la historia de la televisión Hispana en los Estados Unidos.