Horóscopos y Consejos Astrales del 7 al 13 de Septiembre

Aries

Usted debe ser cómo la nube que produce la lluvia, que forma los ríos que van a dar al mar, de donde se evapora el agua que produce más nubes y así sucesivamente. Es decir, usted debe mantenerse siempre en un reciclaje natural. ¿Qué ocurriría si usted se viera como si fuera quien debe vivir ese proceso?  En su estado de nube es una cosa amorfa que el viento mueve, lleva y trae a su antojo; como una babosa a la cual toda cosa la afecta porque no tiene defensas.  Es aquí cuando debe saber y comprender que no esta presente al sucedernos algo negativo.

Tauro

Usted debe encarnar el esfuerzo por realizar su espiritualización a través del fervor y la mística; para trabajar sobre las fuerzas oscuras que surgen del inconsciente, y  que presiden los desenfrenos que producen la embriaguez cualquiera sea ella de origen terrenal o divino. La vida le crea ilusiones de múltiples formas,  le disuelve su personalidad o produce milagros; lo regresa a las formas caóticas y primordiales de la vida o lo eleva a la realización personal. Usted debe convertirse en una individuo redentor de sí mismo en éste mundo y no como redención en el otro.

Géminis

Ahora usted debe estar canalizando toda su energía para llegar a donde encuentra la verdad de lo que está buscando. Así como el viento deshace la nube evaporándola o haciendo que llueva sobre la tierra, para que la nube se forme de nuevo sobre la misma tierra, usted debe ser el símbolo de fertilidad de todo tipo, que permite a la semilla salir de su encierro y al árbol florecer. Usted es el ímpetu de la energía encauzada a la cual nada la puede detener, porque con su fuerza llena todos los vacíos, se desborda y continúa su destino hasta llegar a donde debe hacerlo.

Cáncer

A pesar de ser un poderoso Sol, el  nuestro no es más que eso: un Sol que para nosotros es el máximo dador de vida. Tanto es así, que apenas es uno más de la Vía Láctea. Sospecho que ella también debe tener su eje alrededor del cual deben girar no sé cuantas galaxias. Es como decir que quien hizo la primaria en el colegio llegó a obtener el título de bachiller al culminar sus estudios; pero con todo y su título le corresponde comenzar ahora en la universidad a partir del primer semestre. Así está usted ahora: por más que llegue, tiene que volver a comenzar una vuelta más de la espiral de la vida.

Leo

Su vida es como un río: si no tuviera curvas, estrechos, raudales y caídas, se volvería monótona. El ayer es el agua del río que va adelante; el mañana es el agua del río que aún viene atrás y el hoy es  el lugar-estado en donde usted está parado viendo pasar el agua del río de la vida; esa agua es símbolo de la verdad que lo hará libre y de la velocidad emocional, mucho mayor y efectiva que la velocidad del intelecto.  Ahora bien, usted, como libre pensador, no es quien tiene libertad para pensar en lo que quiera. ¡No! Un  libre pensador es quien tiene la capacidad para hacer pensamientos.

Virgo

Como todos sabemos, nada gira naturalmente alrededor de la Luna pues no existe ninguna especie de subsatélite del nuestro que lo ronde; mas la Luna sí lo hace alrededor de la Tierra quien a su vez gira alrededor del Sol. Pero fíjese bien que si éste es el camino del Sol, él también debe estar girando alrededor de algo superior a él en fuerzas y leyes, que lo hace mantenerse en el lugar en donde se encuentra sin cambiar de órbita. El Sol es lo interno, la Luna es lo externo y, en ese orden de ideas, lo externo siempre es un reflejo de lo interno. ¿Ocurrirá eso en su actual momento de vida?

Libra

Usted representa la vida y la conciencia. Pero como está contaminado por lo físico, lo mental y lo emocional, ahora debe limpiarse, y que las aguas del río de su vida se lleven lo que usted no es. Es por ello que cuando la vía para llegar a usted mismo esté bloqueada, no debe afanarse por ello sino por limpiarla primero y esperar el buen tiempo. Usted debe “olvidar” quien ha sido, ya bien sea porque sepultó su propia memoria en el olvido, porque borró su historia personal o porque como mariposa ya no puede pensar en cómo fue de gusano. Observe esta semana qué le da la fe y confianza necesarias en sí mismo para ver el resultado de su labor.

Escorpio

Usted está viviendo una aparente inmovilidad que llama la atención de otras personas. Llegar a la unidad no es tan fácil, pues los depredadores internos en usted son innumerables: el proceso se lo puede truncar el miedo, la falta de fe en si mismo, los celos, el odio, el mal genio, la depresión, otras personas etcétera. Haga su propia lista. Ahora usted tiene que someterse a una prueba, a un examen como si fuera un reto; a alguna “trampa” o dificultad que le pone la vida para que sepa qué tanto valora el hecho mismo de dar el siguiente paso en su proceso evolutivo profesional o emocional.

Sagitario

Es muy  bueno que la vida se lleve lo que ya usted no es: la suciedad en la que había vivido.  Pero, a pesar de ello, sepa que su memoria será una parte importante del jurado cuando se encuentre con él… En usted mismo está escondida la dinámica de la vida, pues todo sale de usted y regresa bajo el ciclo del nacimiento, la transformación y de su constante renacer. Su vida es un estado momentáneo entre las posibilidades aún sin forma y las realidades concretas; una especie de ambivalencia, duda, incertidumbre e indecisión. Usted mismo es la imagen de la vida y de la muerte.

Capricornio

Usted está entrando en un nuevo aprendizaje, bajo una nueva forma de relacionarse con la vida; y, por lo tanto, de verse a sí mismo. Ahora puede andar y volar; algo que antes no pudo hacer. Eso debe gustarle tanto que por eso debe regresar al encuentro con personas de su pasado y darles la posibilidad para que puedan llegar a volar, como lo hace usted; pero si cumplen con el requisito de dejar su pasado y creer en sí mismos. El problema es que tienen sus propios enemigos internos y externos. De pronto hacen un movimiento no adecuado en medio de su silencio.

Acuario

Todos los actos en su vida se rigen de acuerdo a ciclos espirales de conciencia. Cuando usted está en  nada, es como cuando el velero está en un mar en calma y sin viento, nada lo mueve. La Luna no emite luz propia, pero refleja la luz del Sol; es allí cuando usted se identifica con una idea, un modo de vida, algo de moda y, viéndose reflejado en ello se siente a gusto y sigue la idea; como la Luna sigue a la Tierra. Usted tiene la posibilidad de albergar la vida que le da, precisamente, el Creador… el Sol. Usted es la energía de vida necesaria para poder subsistir en esta Tierra. Crea más en usted.

Piscis

Usted debe saber y comprender que en ninguna situación que usted llame buena o mala, se debe ver afectado por tal o cual suceso. Debe tener en la cuenta que todo lo que sienta o viva adentro de usted, atrae en forma de exigencia un suceso externo que desemboca con sí mismo en un proceso de cambio continuador evolutivo de dicho sentimiento o vivencia interna. De usted depende aprovechar las circunstancias externas para elevar sus estados internos. De poder hacerlo, ha logrado cristalizar algo en usted que, respondiendo a una fuerza de gravedad específica, prospera.

Busca tu signo