Horóscopos y Consejos Astrales del 5 al 11 de Octubre

Aries

Está usted entrando en una etapa de expansión, pero con la experiencia y prudencia que le exige el destino; y, mientras la vida le da logros sociales, cuídese de no mermar cada vez más su energía física. Debido al momento que vive, usted ha hecho un funeral de una etapa de ella; y a su vez ha realizado un nacimiento. Como cuando el gusano se va a transformar en mariposa y debe dejar de comer hojas para nutrirse del néctar de las flores; motivo por el cual tiene que dejar todo su ser atrás para construir uno nuevo. Ese es el cambio de valores en el cual usted se encuentra.

Tauro

No abone el terreno para que llegue lo aparentemente negativo y que sus necesidades entren en conflicto con las del medio en el cual vive; lo cual puede llenarlo de dudas acerca de aquello que quiere lograr. Debe, entonces, alejarse  una vez más de modos de ser y de actuar pasados, y que ya no están acordes con su edad; dicha decisión crea conflictos con el medio externo en el cual vive; pero qué ha de hacerse, si ahora necesita establecer nuevas bases y cortar cordones umbilicales que le dieron seguridad, y que de repente está cambiando por incertidumbres.

Géminis

Puede haber una cierta tensión y nerviosismo que debe canalizar en alguna causa o método de crecimiento personal, mientras va manifestando su individualismo de una manera ordenada y bajo nuevos parámetros de conducta. Como está con la idea de que nada le sea impuesto, debe hacer ciertos ajustes en su comportamiento personal, familiar y social. En ese sentido, los desafíos están a la orden del día, y debe estar dispuesto a aceptarlos haciéndose escuchar por los demás. ¿Cómo utilizar el tiempo? ¿Dejará de hacer lo que viene haciendo o continuará con ello?

Cáncer

Es época para hallar mucha más luz y sabiduría a través del conocimiento; y darse cuenta de cuándo una relación o un estilo de vida es falso, pretencioso o sórdido. La vida lo está sacudiendo del sonambulismo, aún por medio de aprender a servir a los demás. Después de los años que ha vivido, es momento para tener percepciones claras sobre las cosas, para así poder superar las crisis y recuperar la paz interna. Nunca ha sido mal negocio tomar conciencia de su imperfección, pues eso trae a la conciencia todo cuanto estaba debajo de su umbral, así como libertad y progreso.

Leo

Establecer su identidad echando raíces dentro de un contexto social, o entorno mucho más amplio que aquel en el cual ha vivido, ahora le permite evolucionar y  hacer lo que debe o quiere hacer. Pero para ello tiene que mantenerse centrado en medio del flujo emocional que lo atropella; y así moldear, dirigir y controlar su entorno. Es necesario poner a prueba su incipiente fuerza, para ponerse a la altura de las circunstancias cuando las cosas vayan mal. La vida le está produciendo una crisis de acción, para ver qué tanto quiere prosperar a través de ella; es decir, entre lo que piensa y lo que puede hacer.

Virgo

Parece que ahora tiene que escapar de todo lo conocido. La vida le permite consolidar nuevas tendencias de forma drástica, y construir la estructura de una nueva etapa de la vida emocional como vehículo vital  para establecerse en un nuevo mundo; y para afianzar su visión en la sociedad. Para ello tiene que crear formas definitivas que abarquen el objetivo de su vida. Su personalidad está cambiando en el sentido social de despojarse de la máscara que la aprisiona. Cada vez nos le afectar menos el “qué dirán” y controlar los embates del tiempo y las plagas emocionales y espirituales.

Libra

Las ansias de cosechar según lo que usted es y ha hecho, continúan siendo fuertes. Es el momento para aceptarse y desarrollar más la adaptabilidad a las circunstancias sociales de la vida; y, como su agilidad va mermando, eso no debe minar su alegría; motivo por el cual hay que mantenerse alerta, con el ánimo hacia una nueva apertura de la vida;  buscando también nuevas aptitudes mientras presta atención a lo que, y a quienes atrae por sus propios méritos y esfuerzos. La Voluntad Divina trae a su vida nuevos actores y sucesos ineludibles; pero el destino quiere crear muros para impedir que entre el cambio a su vida.

Escoprio

Ahora necesita rechazar las antiguas pautas de conducta inadecuada, para poder  ser el primero en llegar hacia donde quiere ascender. Debe caer en la cuenta de la inconsciente tendencia a crearse crisis innecesarias. Como también tiene que definir hacia donde crecer para desarrollar su madurez, debe descubrir su propia fuerza sin contar con la del mundo. Así va a disipar antiguas estructuras para construir otras nuevas y emprender una acción directa para dirigir la energía liberada; al igual que erigir una estructura nueva que apoye la realización de sus objetivos y los contenga. 

Sagitario

La vida trae tensiones emocionales, indecisiones familiares, irritaciones y choques que debe saber canalizar para que cualquier clase de separación que venga de fuentes incontrolables no lo avasalle. Las separaciones afectivas no deben invadir de pesadumbres su alma. También tiene que cuidar la parte económica con la cual sostiene a la familia, porque meterse en negocios no muy seguros y a esta edad, no da pie para la recuperación instantánea de sus finanzas. También tiene que ser prudente y cuidar cada vez más su salud, pues no debe dejarse dominar por sus achaques.

Capricornio

Tiene que adaptarse a lo que traiga el camino, y ser responsable de la consecuencia de sus actos para no sentirse perdido. Con el paso de los años usted va siendo testigo de cómo la forma y la estructura personal, empiezan a avasallar su espíritu. Poco a poco la vida lo pondrá en contacto con la energía viva que fluye a través suyo, y con partes inexploradas de su naturaleza. El destino le está proyectando imágenes e ideas que tienen fuerza para transformarlo; así como le revela el proceso mediante el cual se puede encontrar en situaciones incómodas, porque él trae problemas sólo en aquellos aspectos de la vida en que usted es vulnerable.

Acuario

Esta semana tiene que aprender a liberar energías en tensión en usted mismos, aún en el subconsciente. Es momento para libera energía contenida en usted  a una edad en la cual todo lo invita a expresarse con la autenticidad y la rebeldía propia de la generación a la cual pertenece. Ahora ya no siente las insatisfacciones de épocas remotas; sin embargo, debe dejar fluir las ansias de libertad e independencia de alguna manera más experimentada. Ahora voltea una esquina muy importante de su vida y los cambios que llegan son de tipo más espiritual que externo.

Piscis

Usted no está cambiando de vida, pero sí las conexiones que tenía establecidas con ella.   Tal vez para algunas personas  la vida misma se vuelva rutinaria y llena de obligaciones, pero con ganas de liberarse de algunos aspectos y todo lo que ello implica. Como las ansias de producir y de vivir son fuertes, debe ser consciente de qué circunstancias favorables lo animan. De no sentirse así, está madurando aún más bajo el conocimiento de las barreras que le impiden expandirse. Supere los sentimientos que lo invaden acerca de que los años pasan y se hace más viejo.

Busca tu signo