Horóscopos y Consejos Astrales del 4 al 10 de Enero

Aries

Cuando usted va por ahí como dormido, o aún cuando duerme y sueña en la cama, en los sueños puede salirle cualquier cosa; y así como es factible soñar cualquier asunto, igual usted se manifiesta en un terreno libre para los sentimientos; precisamente, porque está dormido y no tiene control ni voluntad sobre ellos. Usted se identifica con las cosas o consigo mismo, y con las cosas agradables o desagradables de la vida en general; cuando ve un programa de televisión, un partido de cualquier deporte, una persona determinada, ésta lo absorbe al identificarse con ella. Cambie dicha actitud.

Tauro

Como usted olvida, así repite sucesos por falta de memoria. Para no olvidar, es bueno que trabaje en ello. Por eso, una enseñanza, cualquiera que sea, no la puede abandonar ni un solo día porque, perdiendo la continuidad, se olvida yéndose de la mente.  También es peligroso quedarse usted solo, porque se duerme en vida y cada vez que lo hace, las caídas son más verticales y los porrazos más grandes. Así pues que, como dormirse en este momento es catastrófico y  es como ir a la deriva, tiene que almacenar la información en distintos circuitos por si unos olvidan, otros recuerdan.

Géminis

Muchas veces usted va, viene, sube y baja desordenadamente, mientras la Naturaleza lo manipula completa y totalmente, cual si fuera un robot manejado por control remoto. Y, como eso es así, debe observar su mecanicidad y ver cómo es que la Naturaleza lo gobierna. Cuando usted logre eso, comenzarán a actuar por sí mismo y dejará de ser manejados por la Manipuladora Madre Naturaleza. Por eso le recomiendo que no reaccione al primer impacto de algo; tómese unos minutitos, amortigüe el impulso y la reacción; piense, dependiendo del asunto, si reacciona o no.

Cáncer

Recuerde que  “siempre que usted esté dispuesto a oír, encontrará una voz que le hablará”.  Es decir, las cosas se atraen en su vida por el principio de polaridad. Cuando en usted  no hay un Destino que lo proteja ni lo conserve dentro de su carrilera, puede ser volcado porque ahí está bajo cualquier influencia, como la de un accidente. Si usted no tiene una idea de su vida, todo lo llevará y traerá a su antojo, sucediéndole así cualquier accidente. Usted tiene que permanecer en la línea del Destino; si se desvía, viene la Ley de Accidente y le sucede algo que no debió haber sucedido.

Leo

Ahora debe entender que todo se refiere a usted mismo inconscientemente; como cuando va manejando un automóvil desde su centro motriz y así puede ir hablando y pensando en otras cosas, sin ser consciente de lo que va viendo en el paisaje o qué está haciendo al conducir. Si se distrae, por ejemplo, al pelar papas se corta la mano. Mientras maneja y pela papas ¿en donde andará su mente? Al fin y al cabo no necesita la mente para hacer eso ¿O sí? Por ese motivo, usted tiene que ser consciente de cuando está trabajando desde un lugar interno equivocado, y corregir el error.

Virgo

Si usted hace ahora un mayor esfuerzo en si vida, recibirá más ayuda. Entre menos pueda, menos ayuda recibirá. Por ahí dicen que hasta aquel que nada tiene le será quitado lo que posee y le será dado al que ya tiene. La  Naturaleza busca a quienes realmente están trabajando sobre sí mismos, haciendo un esfuerzo para acumularlo y para que no se pierda el conocimiento. En épocas como ésta es cuando más se puede adquirir de dicho discernimiento, pero hay que buscarlo.  Usted debe tener un camino para mantenerse consciente, para que no se diluya y poder así utilizarse mejor.

Libra

En su parte sicológica hay muchas divisiones; y para llegar a comprenderlo es bueno no dormirse en vida, porque la Naturaleza lo puede poner a roncar. Llegará un día en el cual, por observación, usted caerá en la cuenta de eso y allí sabrá que necesita un tropiezo para despertar. Cuando eso suceda, la vida dejará de saberle sabroso, pues no tendrá sentido alguno. Debe hacer un pacto de ayuda con su vida y las otras personas, para no dormirse; porque ha estado viviendo tanto en el sueño sicológico, que le es dificilísimo mantenerse despierto. Poco a poco debe permanecer más en la vigilia.

 

Escoprio

Si usted logra que cada parte de su cuerpo, mente y emociones trabaje en lo suyo, elimina la fatiga y el cansancio de la vida. Cuando se sienta cansado es que algo en usted le está robando energía a otra parte suya. Y obligatoria y permanentemente hay que mantenerse así en las actividades diarias, observando cómo actúa la personalidad pero sin criticarla ni corregirla. Esas emociones negativas tiene que tratar de no expresarlas y cortarlas; porque ellas se manifiestan tan rápidamente, que usted no alcanza inicialmente a evitar que se disparen solas; por eso es bueno cortarlas para no dejarse llevar por ellas.

Sagitario

Ayúdese a sí mismo rompiendo las rutinas y el mecanismo de su vida, en todo lo que más pueda.  Cuando usted va a tomar una decisión dentro de una determinada actuación, es muy difícil ver el Sí y el No al mismo tiempo. Entonces te viene la duda ¿hago, no hago? No tiene que pronunciar el Sí o el No mecánicamente; siempre que vaya a responder algo, hay que hacer un balance de las dos situaciones y tratar de sacar una armonía entre el Sí y el No. La educación siempre le ha enseñado que debe ser de un carácter, de una sola palabra, de decir Sí o No; lo cual es absurdo y absolutamente mecánico.

Carpicornio

Usted debe romper ahora con la rutina automática y dejar de ser manejado por las cosas. De esa manera no está a voluntad de la vida que se está moviendo, sino que hay también un poco de participación de  su propia voluntad. Al adquirir conciencia en ese estado podrá desarrollar mejor sus cinco centros. Al llegar a ese estado la Naturaleza lo alimentará aislándolo del accidente, porque ya tiene Poder de Sí. De repente, asuntos del pasado se pondrán delante suyo hallándoles pies y cabeza. Algo que sabe ahora, pero que no tiene sentido ni valor alguno, está siendo preparado para que se ajuste mañana.

Acuario

Cuando usted hace un trabajo auto disciplinado sobre sí mismo, es indicio de que, como es un alumno valioso, la vida lo cuidará para que no le ocurra ningún accidente. Igualmente la vida le puede traer algo en un momento determinado, con tal de que no se accidente en otra cosa más grave que lo pueda sacar de su camino. Es decir, si no oye por las buenas, ella lo encarrila como sea para liberarlo de lo que no debe vivir. Su memoria es algo circunstancial que aparece y se va cuando le da la gana, sin usted tener control sobre ella. Si se pone a recordar toda la vida, sólo tiene fracciones de ella.

Piscis

Sepa que usted se vuelve la cosa que observa; aquella que tiene adelante o la situación en donde está; y la identificación con ello es lo más fuerte en usted mismo. Como usted es un imán, es sobre eso que más debe trabajar; y la única forma para no identificarse es recordándose a sí mismo. Cuando deja de hacerlo se pega de cualquier asunto. Ahora va a obtener un cambio muy grande, porque irá borrando la emoción y con ella, la acción. Como en el universo no hay fichas sueltas, usted está sujeto a leyes propias que lo mantienen atado a los movimientos cósmicos, manifestados en la Tierra.

Busca tu signo