Aries

Piense que el alma está vestida con su cuerpo —lo más cercano a usted— y éste con la vestimenta apropiada para la ocasión que le corresponda a usted. Es más, su cuerpo es un pedazo del planeta Tierra que anda en dos patas. La vestimenta debe convertirse para usted como en un símbolo exterior de su actividad personal para cualquier profesión o desarrollo espiritual. Es como la forma visible del ser interior que usted es. Pero, si el hábito no hace al monje y si el cuerpo mismo es una vestimenta, entonces, la forma visible del alma es su cuerpo humano. Ya le quitarán el hábito.

Tauro

¿Se imagina usted todo lo que el cosmos ha hecho para reunirlo con quienes vive y trabaja?  Sepa que usted es como la mente Universal que no se puede encasillar en un libro; que así como tiene un cuerpo físico, tiene uno mental que debe comprender las leyes generales del laberinto en el cual está atrapado. Intelectualmente nada tiene bases; el asunto es su credulidad, pues cree o no lo que otro escribió o dijo. Todo el trabajo que ha necesitado la vida para manifestarse en su cuerpo que son minerales, tierra manifestada en forma de cuerpo humano para, sencillamente… ¡Ser! 

Géminis

Su yo personal no puede ser a la misma vez quien conoce y lo conocido. Usted tiene que conocer a qué se comprometió el alma encarnada con un solo objetivo: hacer la conciencia-comprensión suficiente para alcanzar a ser lo que algo en usted sabe que tiene que ser, porque ya es. Usted siempre tiene que verse como si fuera la primera vez que se viera. Ahora usted necesita una especie de orientación en el camino individual, social y universal, para así poder definir aquellas características sobre las cuales debe trabajar mientras permanezca en esta Tierra o habitando su cuerpo terrenal.

Cáncer

Usted está como metido en la vitrina de un museo, mientras que toda clase de visitantes opinan acerca de lo que hay en ella; cada quien de acuerdo con su conocimiento e intereses. El cosmos tiene su orden en la ley del destino; de aquel destino terrenal con el cual usted tiene que cumplir mientras esté en el planeta Tierra. Llegó el momento para pensar cual es el libreto de su vida; que dice no solo lo que debe sucederle, sino aquello de usted mismo que vino a trabajar; como una cruz a cuestas que debe llevar hasta cuando deje el vehículo parqueado en el cementerio. 

Leo

En este momento usted tan solo es lo que es y punto. Si se desapega del ayer y del mañana, puede ser hoy lo que tiene que ser hoy. Para poder lograrlo, debe saber cómo hoy operan dentro de usted todos los factores y las leyes universales. Comprenda que es imposible morirse en el futuro, esto solo se puede hacer en el presente. Y el presente es… el eterno ahora, que jamás pasa. Dejando a un lado el ayer y el mañana, es cuando usted puede comprender el eterno ahora en el cual está inmerso. El gusano ha sido mariposa toda la vida. La mariposa es gusano toda la vida. ¿Y usted, qué o quién es?

Virgo

 Es hora de que usted se ocupe de sí mismo, de entender sus propios ciclos personales, la estructura de toda su vida, su crecimiento y desarrollo dentro de sus propias posibilidades, aquello que vino a trabajar, vencer o superar en usted mismo sometiéndose conscientemente a otros aspectos superiores también en sí mismo. Con este conocimiento debe hacer ‘pareja’ con la persona más importante para usted: USTED MISMO. Hasta cuando la muerte los separe, para aprender de los cambios cruciales que le esperan en esta existencia, mientras crece de fósforo a vela, o de vela a antorcha.

Libra

Mientras usted sea consciente, la evolución en sí mismo es una verdadera revolución. Usted puede ser una lámpara y un maestro para sí mismo, pero sin su forma y sin su nombre. Es decir, un verdadero maestro afecta, cambia, destruye la mente con la cual el discípulo llega hasta él. A usted nada debe sucederle, debe hacer que todo suceda. La vida debe enseñarle que usted es sabio por naturaleza, pero que tiene que ganarse la inmortalidad. Debe dejarle ver su evolución personal en la materia o nivel más denso de la conciencia, identificándose como persona que aún no ha despertado.

Escoprio

En usted cada posibilidad está contenida desde siempre y no en un momento determinado. Usted es viejo desde niño y será niño desde viejo. Si el niño no puede llegar a ser otra cosa más que viejo, como el gusano no puede llegar a ser otra cosa más que mariposa, es porque ambos son uno solo desde el comienzo. Pero, ¿cuál comienzo, si no hay ayer? Ahora debe aprender a vivir en la eternidad con su manera y cualidades del ser, como energía que se manifiesta a través de su propio cuerpo, o de funciones mentales y psicológicas por medio de las cuales puede desarrollar mucho más sus capacidades.

Sagitario

Piense en esto: usted es una luz que va más allá de aquello que la sostiene. Entonces, en términos de ir y estar más allá del cuerpo, usted está en todas partes, porque sencillamente usted ¡Es! Es haciendo conciencia de esta realidad como puede conocer cuál es su plan de vida o libreto, saber cuáles son sus bases psicológicas y comprender cómo desarrollarlas en cada momento iniciático o crucial de su vida. La única forma que tiene para comprender si esto que escribo es verdad es aplicándolo a su propia vida, introduciéndose en usted y dándole forma a sus profundos sentimientos.

Capricornio

El universo también tiene un orden armónico en el ámbito psicológico personal. Usted no tiene que imponer el orden, porque tratar de crear orden es llamar al desorden; el orden ya está creado y tiene que regresar a él. Tampoco tiene que vivir para el presente, sino aprender a vivir inteligentemente en el presente. Usted es ese instante presente en continuo cambio imperceptible. Si se mantiene alejado del ayer y del mañana, es inocentes. “Perdónalos porque no saben lo que hacen”’. Y es así, porque, afortunadamente, no puede ser más de lo que usted es en cada instante. 

Acuario

Es muy simple de su parte, creer que tiene enemigos en el Universo. Habrá mejores o peores momentos, pero en el Universo no hay enemigos. No los hay o usted lo es de sí mismo; porque cualquier aparente enemigo le enseña algo, porque por algo se lo manda la vida y, por eso mismo, se debe ver como un amigo y no como un enemigo. ¿En donde estarán ubicadas en usted mismo las energías negativas o las malas influencias? Además, si usted ES, atrae. ¿Cómo pueden, entonces, los demás liberarse de usted? Se necesitaría que dejara de ser lo que ahora es momentáneamente,

Piscis

El traje que lleva puesto hoy es un símbolo de apariencia, porque usted no es él. Y si el monje ya no usa hábito, sino vestimenta de civil, ¿perderá su identidad o esta no necesita de vestimenta ninguna? De ser así, el alma tampoco la necesita, puede ser sin el cuerpo, pero, por ahora, la vestimenta-cuerpo le informa que pertenece a un nivel de ser llamado ‘ser humano’. O, por lo menos, que es con esta vestimenta con la que usted tiene que alcanzar ahora dicho estado y, mientras no lo logre, se le ha de cumplir la frase aquella que dice que “polvo eres y en polvo te convertirás”. Con todo y la vestimenta.