Horóscopos y Consejos Astrales del 2 al 8 de Noviembre

Aries

La responsabilidad en su trabajo comenzará a pesar más de la cuenta, pero también a dar más resultados. Debe fijarse qué aspectos favorables y críticos tiene ahora en su destino, pues momentáneamente su profesión se beneficiará o perjudicará según éstos. Tome muy en serio su carrera en particular, pero también todo lo referente a su vocación, pues de alguna forma ahora cambia el destino en dicha área. No confunda profesión con vocación Sea perfecto en todo lo que corresponda al trato con su madre y de paso vea cómo está su salud. Esta semana podrá lograr un aumento de conciencia; de no hacerlo, la frustración social y el pesimismo se le vienen encima.

 

Tauro

Esta semana usted debe preguntarse por  el propósito, la razón, la responsabilidad social y la voluntad necesaria para acoplarse a la vida, en vez de irse contra el medio social y familiar en el cual vive. Puede estar esperando mucho de la vida, debido a su auto engrandecimiento y a la actuación que hubiera hecho en el pasado; pero ahora debe establecer un compromiso mutuo con la sociedad o la familia, pues es una etapa de culminación personal interna y externa, como las dos caras de una misma moneda. Su actitud lo lleva a tener escisiones en su personalidad.

Géminis

Esta semana puede haber una nueva clase de prestigio en su vida profesional y social en general; pero también puede estarlo esperando el desprestigio según como haya actuado en el pasado. Sea lo que fuere, su vida social le ha de generar nuevos impulsos, comienzos; y verbos como aliar, casar, entretejer y soldar, pueden definir muy bien la idea que se expresa a través de su oficio. Estudie muy bien que lo empuja a ser cauteloso, esforzado, prudente, realista, sobrio y tenaz en dicha área de su vida. Debe interesarle todo aquello que tenga que ver con la política, el gobierno y el mando en general.

Cáncer

Esta semana tiene que llegar a acuerdos con las demás personas de su ambiente familiar o profesional. ¿Qué es lo que usted no ve en sí mismo que los demás sí? Sólo su respuesta lo puede salvar de acciones abruptas, agudas y enérgicas; así como de actitudes egoístas, negativas o restrictivas de parte suya hacia los demás o viceversa. Esta es una época de ambigüedad o angustia en donde el destino le exige esfuerzos sociales y profesionales más para dar que para pedir. Ahora usted ha de comprender mucho más el terreno de su vida social. Rompa el cascarón desde adentro

Leo

Esta semana debe saber de qué es responsable y qué tanto libre albedrío tiene. Al fin y al cabo, el destino lo está invitando a tomar conciencia de su vulnerabilidad profesional y social, así como de los puntos  sociales débiles que haya en su vida para que los corrija y los supere. Como todo encuentro con la gente fusiona, reúne y unifica, es muy importante que estudie con quienes debe encontrarse  porque van a influir durante muchos años de su vida en el logro de sus metas. La vida lo ha de iluminar, lo puede hacer ver como si perteneciera un guía para los demás. Aprenda a irradiar mejor su luz interna.

Virgo

Esta semana el destino  le hace ver su realidad social y profesional: he ahí la energía que se le opone ya bien sea para la relación consigo mismo, con los demás incluyendo sus padres y familia, y hasta con la sociedad y lo profesional. El destino lo hace enfrentarse con aquello que usted está proyectando sobre el mundo externo y va a excluir de su conciencia aquellas partes que a usted no gustan de sí mismo en su desempeño social y, además, que lo hacen sentir incómodo. El poder es un dulce muy difícil de sacárselo de la boca una vez probado. No se eche encima tantas responsabilidades.

Libra

El peligro esta semana es que de pronto usted piense que es la encarnación de la voz de Dios que administra, advierte, condena, desaprueba, detiene, guía, inhibe y sostiene la legítima verdad. Mejor encienda en usted el deseo de conocer los misterios de Dios y la Naturaleza, en vez de creer que ya encontró la respuesta al misterio de la vida. Ahora puede actuar de una manera providencial en su vida profesional, social y en la manera como quiere lograr sus metas, pues la vida lo apoya ayudándolo en su profesión, su misión, su vocación y en el servicio que quiera prestarle al mundo.

Escoprio

Esta semana limpie su propio sótano, saque de su interior -y mande de paseo- a los pesares, las angustias, los miedos, la vulnerabilidad y a la inseguridad; para que entren la confianza y la fe en sí mismo a ocupar dichos espacios internos. Es decir, deshágase de todo aquello que lo está arruinando: estados personales, sucesos externos, lugares y personas que ya no deben seguirlo acompañando porque van a influir durante un largo tiempo en su vida social y profesional. Ahora debe ser muy práctico y aceptar lo que logre desde aquello que ambiciona en su vida.

Sagitario

Esta semana ponga atención  a quienes se acerquen pidiéndole colaboración. Como ahora puede encontrar la libertad mediante la comprensión de sí mismo y de su posición en la vida, estudie muy bien quienes aparecen en su vida porque van a influir durante varios años. Ahora puede saber algo más acerca de su destino, del poder  y  del lugar que ocupa en el mundo material externo; pues éste ha de influir en sus reformas personales. También es necesario revaluar la relación con sus padres, pues es un buen momento para zanjar dificultades existentes.

Capricornio

Esta semana hay que cuidarse de las penurias económicas en el hogar; los cambios y caídas profesionales van a enfrentar su vida privada con la pública, lo familiar con lo social. Tal vez lo externo ha de quitar tiempo y espacio a lo interno y, por este motivo, se ha de sentir muy intranquilo. Es a usted a quien le corresponde saber cómo compartir la energía personal en ambos lugares, para que no entren en mutuo conflicto y uno de ellos no consuma el tiempo que le corresponde al otro.  Como es una época de reflexión, siéntese en soledad en un rincón de sí mismo, vea de qué se siente culpable y responsable.

Acuario

En usted  hay un deseo de prestigio que ahora puede ser satisfecho por el destino. Conociendo esto podrá enfrentarse con los pavorosos problemas del absoluto, del infinito, de la inmensidad, consigo mismo y con el pasado y el presente para prepararse para el futuro social que le aguarda al encontrarse con nuevas personas. Ahora ha de tener un enfoque más realista y responsable de la vida; va a tolerar de una mejor manera la naturaleza ambivalente de usted mismo, del mundo y de su propia soledad; en pocas palabras, sabrá qué lo vincula con el medio en el cual ha nacido.

Piscis

Ahora le resulta muy fácil dar a los demás, estar motivado para ello, ser más expresivo con todos ellos; y para lograrlo establezca mejores relaciones entre el ego y todo aquello que forma su ambiente, aquel en el cual ha estructurado su vida segura. Sea lo que fuere, como aquello que intenta es actualizar sus ideales en el mundo para que usted deje una huella en él, muestre entonces su buena suerte a los demás, no se oculte, participe más activamente que haciéndolo podrá evolucionar de lo personal a lo impersonal, de lo concreto y práctico a lo abstracto y teórico.

Busca tu signo