Aries

Siga buscando el terreno de su vida en donde radican su dirección, el propósito de su trabajo, la razón de su existir, la responsabilidad social y la voluntad que debe poner de su parte al actuar en este momento. Tiene que estar muy alerta, pues la vida va a individualizarlo aún mucho más, por medio de los rechazos ajenos, y a limitar su expresión a través del miedo o de algún recuerdo doloroso. Por tal motivo, seguramente le corresponderá luchar por la existencia desde el alma y la forma. Tiene que aprender a manejar los componentes tangibles de su vida, porque ella lo obliga a romper las ataduras que lo mantienen atado a las circunstancias que lo debilitan.

 

Tauro

Vea qué debe superar en este momento de su vida, y promueva su crecimiento y reflexión conscientes en la búsqueda de la verdad personal, y su aplicación concreta en la vida que lleva ahora.  Y, si tiene que saber cuándo y por qué las cosas ya están desgastadas en este momento de la existencia, observe qué futuro ansía y empiece a enterrar el pasado. Cierra un ciclo a una etapa de vida  perfecta y en la cual, como usted quiere la separación de ese pasado, ahora, con el cúmulo de experiencias que tiene, comience a influir mucho más en su crecimiento y en la evolución personal.

Géminis

Suelte amarras del pasado, que la vida le promete libertad económica, espiritual y emocional. Ahora tiene que trascender los límites de la totalidad de su pasado y de su destino; así como la fragmentación del conocimiento adquirido hasta este momento. Como le empieza a interesar cada vez más estar libre,  sea una persona más creativa en donde no aparezcan desvelos; mejor  haga los ajustes que debe ir realizando si quiere vivir una nueva vida. Eso evita que se presenten bloqueos, desequilibrios, dolencias, inconvenientes y molestias impulsivas que no lo dejarían progresar emocionalmente.

Cáncer

Época para aprender a no rechazar a quienes se le acercan ahora; en especial a quienes sabe que lo pueden ayudar a pesar de lo amargo de la medicina. Es como saber que si necesita garrote tiene que buscarlo; y que tan sólo debe tener cuidado con el constante conflicto interno entre saber qué necesita y rechazarlo. A la vida hay que aprovecharla para irradiar el compañerismo genuino y, como la vida le trae ahora acontecimientos repentinos y sorpresivos, no olvide que debe cuidar su salud y no meterse en temas no muy santos; pues ahí se oculta lo que debe ser descubierto.

Leo

Ahora tiene que saber aprovechar la vida para establecer un orden social civilizado, y ayudar a despertar al mundo que le corresponde. En casos extremos, usted es el encargado de capacitar a otros como aspirantes para hollar el sendero de probación o purificación; y, si es el caso, al ser humano que debe ser para funcionar como la piedra angular de la familia, la nación y la raza. Como usted debe construir una sólida base para que cada alma se autorrealice; o un nivel de densidad para que el espíritu alcance la autorrealización, es bueno que vaya controlando su energía.

Virgo

La vida le dará ahora más  protección y le mostrará resultados tangibles ante sus pedidos, para que le vaya mejor por el camino.  Es un buen momento para viajar tras la búsqueda de sus aspiraciones; pero no hay que dejar de lado que toda época de expansión como ésta, lleva implícito cortar algunos cordones umbilicales; y, en ese sentido, la vida le puede traer sorpresas desagradables a nivel emocional y familiar. La existencia se le puede convertir, entonces, en un horizonte social muy favorable, pero también en un huracán de sentimientos encontrados; por ello no estaría de más transmutar en virtudes los vicios que lo dominan..

Libra

Cuídese de tormentas que traen toda clase de posibilidades emocionales; o, por el contrario, una sequía absoluta en donde cualquier roce de piel produce un incendio. Todo puede venirse al traste y la ruina emocional es total; de ser así, tome su destino como lo que es, para una posibilidad de cambiar. Hay luchas y ambiciones encontradas en contravía, asuntos incompatibles en usted y con las demás personas del círculo familiar; hay rechazos a lo que quiere lograr y, por lo tanto, corresponde saberse adaptar a las circunstancias de cualquier índole, por medio de la contemplación meditativa. 

 

Escoprio

Vaya desapareciendo lentamente todas las expresiones negativas de su vida, con el fin de estructurar con fuerza su  nueva fría realidad. Debe hacerse más fuerte, profundo, sólido y con la velocidad justa, pues con ello reconocerá la sabiduría de la paciencia y de la oportunidad racional que está viviendo. Una vez más, como usted tiene las puertas abiertas, la vida le concede favores y regalos; mientras le muestra otras oportunidades para crecer espiritual, física y económicamente. Seguramente, como ahora tiene otra actitud hacia la vida, ésta le responde con más beneficios.

Sagitario

Cuidado con quebrantar la ley; pues es mejor que perciba el sentido de lo que tiene que afrontar o soportar -en este caso en lo emocional- y el hecho de estar reclamando su libertad con respecto a la vida de pareja. Como desde hace rato se puede haber allanado el camino desde una nueva visión y hacia el discipulado que debe vivir, es muy importante anclar en la vida diaria, aquello que aún no está formado espiritualmente en usted. Y si es discípulos de alguna escuela esotérica, debe ser consciente de que el destino es quien archiva todas las impresiones de su energía.

Capripornio

Como la vida comienza a fragmentar sus reservas de energía, es bueno que se regenere y entienda mejor sus procesos emocionales, para reorganizar aquello desorganizado en su vida. Tiene que rehacer el rumbo perdido y corregirse a sí mismo sin pensar que las cosas se resolverán por sí mismas, o que le deben llegar gratis o porque sí. Ahora tiene una mayor claridad y sabe cómo adaptarse a los sucesos externos, para que sus estados internos no lo afecten más de la cuenta. Tal vez necesite de la ayuda de otras personas para lograrlo, y hasta la confianza en usted mismo le es fundamental.

Acuario

Ahora le quedará fácil recibir una fuerza espiritual para sembrar conjuntamente con las demás, pues usted puede ser el pozo de la dicha para muchos de ellos. Inicie una acción grupal de acuerdo a la energía que lo pone en buenos términos con el medio en el cual vive, y en el que le es más fácil triunfar. Vea una meta y apunte a ella. Es ahora cuando usted cierra un círculo en su vida y a la vez abre otro; está en el centro de un cierre de cuentas separándose del ayer y acercándose de nuevo al mañana, pero cargado de más años. La experiencia ayuda, pero cuesta.

Piscis

La vida ha de mantener su status quo entre lo falso y lo verdadero, y en funcionamiento a sus asuntos profesionales y emocionales a través del esfuerzo necesario.  Ahora debe minimizar su vulnerabilidad, estableciendo límites apropiados y una mejor autodisciplina en el mundo externo; especialmente en donde usted sabe que es sensible a expectativas y normas sociales; pues ahora, no sólo necesitará la aprobación social, sino aprender a vivir conforme a alguna norma de éxito o reconocimiento. La vida siempre le ha de presentar desafíos que desarrollen su alma y las limitaciones personales.