Aries

Usted es la simiente de aquello que hay en potencia en su interior, con lo que cuenta, y con lo cual debe comenzar a trabajar como cuando dice que tiene un capital semilla para empezar tal o cual negocio. Obviamente si la semilla no es de buena calidad, el fruto que cosechará no será tan bueno. Usted debe ser ahora como cualquier árbol que es emblema de ascensión hacia un plano superior; de ciclos de la evolución cósmica; de columna vertebral; de crecimiento de una familia, por ejemplo; de eje mundial; de fuerza captadora, creadora, devorante y nutritiva.

Tauro

Usted será integrado ahora a una vida divina o superior, a través del uso de fuerzas superiores que vieron en usted el esfuerzo-fermentación necesario para evolucionar hasta allá; y que, de pronto, puede durar unos cuantos años más. Es el momento, entonces, para saciar su sed. Progresa el alma y progresó la esencia; en donde comprende que usted ha sido y es creador e hijo de su mundo interno. Si la fuerza externa que se le opone ahora a sus planes, es superior a sus fuerzas internas, se quedará detenido un buen tiempo; hasta cuando algún día aumente la fuerza activa que debe derrotar a la pasiva.




Géminis

Usted debe preferir ser usted mismo y no un híbrido; puesto que sólo por sus propios frutos lo conocerán y, por ende, lo harán lo hará usted mismo. Ahora necesita alimentarse de un buen árbol… del conocimiento; porque en la siguiente etapa de su vida no podrá alimentarse de nada externo. La narración cuenta que usted debe ser como el loto, que teniendo clavadas sus raíces en al fango, abre sus pétalos por encima del agua buscando la luz del sol. Así pues, la flor que usted es, es símbolo de perfección espiritual, amor, armonía, estado edénico, infancia y principio pasivo.

Cáncer

Conozca acerca de la totalidad sin comienzo ni fin; de la unidad principal; del universo y de la eternidad o eterna unidad de la vida representada en usted por su Esencia, y de quien ha sido un experimento terrenal. Algo en usted se aproxima al origen de la fuerza eterna de la vida; de la energía vital básica siempre en evolución; o Yo Superior fundamental en su interior, hacia donde tiene que ir, y en lo que ansía alcanzar a convertirse. Usted está ahora en un avance dentro del espíritu universal; de la voluntad interior y de la voluntad única cósmica; de lo consciente y de los poderes de la mente consciente.




Leo

Su cuerpo no es más que un trozo de carne-pulpa que habrá de podrirse, al interior del cual y mientras tanto, la semilla que es usted, permanece esperando su oportunidad de vida. Como quien dice, como la posesión lo hace finito a usted, si quiere poseer todo, tiene que comenzar poseyéndose a sí mismo. Es mejor que usted sea un individuo dentro de la masa, que una masa de individuos. Usted vive una lucha de valores opuestos y complementarios en usted mismo; la eterna dualidad de la semilla que usted es y que debe matar la carne que no es. Como Caín a Abel.

Virgo

Como ahora usted es su juez y su sentencia, debe firmar el veredicto con honestidad, pues sólo usted sabe que hizo, que dejo de hacer y, por lo tanto, sabe qué merece. En este momento son más subjetivas que nunca las necesidades de estructurar su identidad universal para destruir el ego terrenal; al fin y al cabo usted debe haber trascendido el qué dirán. Como hay más estabilidad pregúntese si acaso usted está en el mundo o es del mundo. Lo supraconsciente-espíritu que requirió de un intelecto-conciencia, está cada vez más en manos de lo que disponga eso que llama Yo.




Libra

Hay algo muy primario en usted, que es como su base de operaciones. Eso no es malo, lo malo es quedarse allí. Como con el automóvil encendido pero sin arrancar. Ahora debe encontrarle un significado a lo que hace y a lo que le sucede, pues eso lo emocionará. Usted debe ser como el vino, que hay que fermentarlo bajo unas condiciones muy especiales; y, como los dioses no toman cualquier vino, usted debe quedar muy bien fermentado para que pueda decir: bébanme, quiero ser parte de su banquete divino, hágase su voluntad y no la mía. ¿Qué clase de viaje habrá venido a dar usted hasta esta tierra y cuerpo en donde está metido?

Escorpio

En este momento, como algo superior a usted debe utilizarlo para su beneficio, entonces, usted debe decir hágase su voluntad y no la mía. Eso es usted, como una fruta con gran cantidad de carne y con una posibilidad interior de vida. Hay algo infinito -como esencia- que continúa la especie y que a su vez se encuentra rodeada de algo finito y perecedero -como personalidad-. De igual forma que lo finito en usted está rodeado por lo infinito, dentro de lo finito en usted también está lo infinito. Y así, algo en usted es apenas una cáscara, un pellejo entre lo infinito interno y lo infinito externo.




Sagitario

Cuando usted descubra el Sol interno alrededor del cual debe girar, también debe tener presente la Luna que debe girar a su alrededor. Si usted es lo primero, muchas personas serán para usted lo segundo. Como ahora la vida lo lleva a un estado interior de éxtasis, vea en ella el símbolo del conocimiento interior, pozo del espíritu o de su crecimiento interior. La sangre es la tierra prometida. Pero los pasos intermedios para llegar ahora a su meta, son las vicisitudes y pruebas cotidianas necesarias para alcanzarla o llegar a un nivel superior de la misma; y cómo va a ser diferente antes de comenzar su nueva etapa de vida.

Capricornio

Como aspirante a una nueva etapa de vida, usted debe valorar algo en sí mismo que le permita romper el cascarón en el cual ha estado encerrado durante un buen tiempo; sin olvidar que, tarde o temprano, así como el pollito utiliza su pico y rompe aquello que le sirvió para tanto en un comienzo y, al hacerlo, entra a una nueva vida totalmente diferente a aquella en la cual había estado viviendo en su confortable etapa de encierro momentáneo, dentro del huevo que lo protegió de las influencias externas, usted debe encontrar qué es aquello interno que lo lleva a romper las estructuras que ya no le sirven.




Acuario

Usted debe detenerse un poco en sus atardeceres internos ya que viene la noche y, por lo tanto, paisajes que no conoce. No debe caminarlos sin luz; es mejor esperar que amanezca un poco, pues aún usted es inexperto ya bien sea en el manejo de la luz o en dejarse manejar por ella. Usted debe edificar los actos de disciplina espiritual necesarios para construirse como debe ser. Usted puede transformar todo aquello que entre en contacto con usted. Su esencia está encerrada en su cuerpo, como la mariposa en el gusano. Y lo está desde cuando encarnó en la materia. Para saber eso, necesita conocer qué clase de individuo es usted.

Piscis

Usted debe ser ahora como un maestro espiritual, el cual, tras haberse liberado de la esclavitud material, les transmite a otras personas-alumnos los conocimientos necesarios para hacerlo por sí mismos. Sepa que usted contiene la vida en potencia y los potenciales de ésta; usted es la alegoría de esperanza e inmortalidad; pero también símbolo de una disposición mundana o servil; también lo es del ser que está en una dirección, en un proceso de transformación correcta. En ese sentido debe aprender a valorar cada cosa en su momento, para saber utilizarlas cuando es.