Aries

Usted debe estar recopilando aceleradamente más información que le permita regular su apreciación mental del mundo, la capacidad de aprendizaje y la forma en que exterioriza las ideas y puntos de vista particulares; así como responder con entusiasmo y regocijo a las oportunidades que le brinda la vida para aprender y comprender. Como la vida le está revelando qué tipo de conexión mental con los demás le permite un intercambio de información comprensiva y expansiva mutua, cada vez sabrá más para qué le sirven los ambientes, funciones circunstantes, mundos y seres con los cuales vive.

Tauro

Si usted no ha sido muy tímido, entonces la vida le indica que sus logros son cada vez más sociales, y que tenderá a compartirlos cada vez más con los amigos y la familia, porque es de ellos que provienen dichos logros. Como ahora aparecen nuevos personajes en la escena de su vida, sentirá una gran empatía con el medio social que le puede permitir comprensión, elevación, esperanzas y fe en sí mismo y en el prójimo; debe tener ya algo de humanismo, idealismo, inspiración, tolerancia y entendimiento acerca de las necesidades ajenas y propias. En resumen: usted tiene suficiente uso de razón social.




Géminis

A partir de esta semana tiene que ir comenzando a aplicar el conocimiento y la presión para lograr ciertas metas; asunto que le ayudará a conectar -antena a tierra- cada vez más con su realidad cotidiana. Así, de la mano del destino, usted irá creando y gestando constantemente un Yo en continua maduración; y siendo consciente de sus fortalezas y limitaciones, de sus propias fuerzas escondidas y de sus latentes debilidades. Usted debe saber cual es el ámbito en el que se siente más acobardado, incómodo, temeroso y vulnerable. La vida siempre imparte lecciones que se necesitan aprender para crecer.

Cáncer

Ahora usted está dando alguna clase de paso de lo conocido a lo desconocido, en medio de una renovación positiva. Se acerca más y más a alguna serie de aptitudes físicas, con cierta suficiencia mental para hacer las tareas que le ponga la vida. Tal vez le encante el misterio o lo prohibido, y cada vez más le atraiga adquirir un cierto tipo de conocimiento que lo vuelva autosuficientes y con el cual pueda volver agradable lo provechoso. Ahora aparecerán en su vida algunos modos de ser compulsivos o inexplicables, accionados por necesidades grupales. La vida le está enseñando cada vez más a aplicar cualquier entendimiento.




Leo

Ahora usted le dará un significado diferente a su existencia mediante la filosofía o algún sistema de creencias muy ajeno a usted. El problema es que usted suba algo o a alguien en un pedestal; y más aún si esa persona le ha “ayudado” a percibir el gran esquema de las cosas. Ante sus ojos, él o tal filosofía de vida poseen la verdad. Y, para lo máximo que le puede servir todo ello, es para aprender a ser más servicial y útil por sus juiciosos consejos dados a los demás; pero, entonces, es bueno aprender a tener más confianza y fe en la vida, en sí mismo y en un plano mayor o poder superior.

Virgo

Algo ahora se apodera de usted por medio de ideas que apresuran cambios en su vida que le traen sorpresas no muy agradables. Algo le está anunciando adelantos decisivos, nuevos y frescos, mientras usted se identifica con lo joven y moderno, con los aciertos inventivos; es decir, con los que está haciendo. Algo lo llama a asumir su responsabilidad al interpretar o traducir una idea en los términos de una ciencia o una filosofía útil. Los primeros pasos dentro de esta etapa de su vida son el caldo de cultivo que ella usa para que usted busque y explore el camino hacia adelante.




Libra

Usted necesita nuevos ideales y visiones que le ayuden a ordenar y dar significado a su existencia. Seguramente ha venido descrestándose con algunas ideas que no comprende muy bien, y que los demás no tienen idea alguna de donde las ha sacado. Este ciclo de vida está empeñado en expandir los límites de su receptividad; en que experimente con nuevas tendencias corrientes de pensamiento; con una totalidad en su interior que le permita fluir con la corriente del cambio y con un sentido de independencia personal. Sencillamente está iniciando el nuevo orden de una nueva estructura de la vida.

Escorpio

Usted deberá desarrollar ahora algún tipo de destreza ejecutiva, gracias a algunos logros personales. Está aprendiendo por experiencia propia, por ejemplo, a tener más autocontrol y algo de autodisciplina. Gracias a ello, hará deducciones inteligentes que le aportarán algo de estabilidad y fortaleza interior, en medio de las restricciones normales y morales que le pone la vida. El sentido del deber y el buen entendimiento, lo llevarán a tener cierto tipo de éxito externo, cuyo camino siempre es difícil y está sembrado de impedimentos que le aportan experiencia.




Sagitario

Usted ha venido sufriendo cambios en su percepción mental, en una etapa en la cual la vida lo introduce de lleno en el mundo de las creencias diferentes. Si por esta época usted ha entrado de lleno bajo alguna creencia, algo en usted comienza a ejercer su papel de árbitro moral en su vida; ante lo cual también empezará a tener cierta postura filosófica. La vida le irá ayudando a confiar en un plan más vasto o en un poder superior y, tanto, que de repente creerá usted en el sentimiento de unidad que existía en el primer período de su vida. Pero ahora la unidad es a través de sus ideas.

Capricornio

Usted está doblando una esquina y el destino lo invita a hacer lo que es correcto, a abrir los ojos y a ser cauteloso en su acción diaria. Se han de instalar en usted las alegrías, pero también las depresiones, las decepciones, los fracasos, las tristezas y las experiencias penosas. Los temores, los miedos absurdos y las frustraciones, pueden asaltarlo para que madure de una forma absoluta a través de todo lo adverso que le suceda ahora. Está madurando y sin anestesia. He aquí el término de una era, fase, mundo o tiempo en su vida; un cambio después de un ciclo completo o consumado.




Acuario

Si usted hace un buen uso de su razón, ya no le van a tener tantas consideraciones como antes. Comience, entonces, a ver la realidad de la vida y a alejarse de los cuentos de hadas y explicaciones infantiles con las cuales ha vivido en los últimos tiempos. Ahora debe saber actuar muy acertadamente para no producir reacciones adversas por parte de los demás debido a sus decisiones; pues el mundo le devolverá todo el mal que haga en esta temporada. La vida le cierra y abre un ciclo; entonces, cuídese el infortunio y el castigo, si se resiste a aprender las lecciones de la ley de la vida.

Piscis

Usted debe estar aprendiendo a transformar su propia forma de expresar la inteligencia, la modalidad de pensamiento y la percepción. Aplique la intuición “superior” o sabiduría-visión espiritual que tiene, pues su mente está cada vez más llena, y ello le da mucha más seguridad en aquello que sabe. Pero ojo, la vida lo anima con lo que sabe, pero algo lo pone temeroso ante lo que aún no sabe. El destino le está ayudando a colaborar en el desarrollo de su Yo y, por eso, tal vez algo en usted va aspirando a ser más de lo que ya es; y poco a poco va captando mejor los significados de la vida que alcanza a comprender.